Expand my Community achievements bar.

Hallar el revenue de un listado de palabras clave

Avatar

Level 1

Hola

Tengo un listado de palabras clave y necesito saber que tanto revenue(purchase event) están generando para una categoría del sitio web.

¿Cómo se puede hacer? 

Gracias 

3 Replies

Avatar

Level 5

Hola,
Estoy usando Google Translate para esto, por lo que puede haber errores.
Si está hablando de palabras clave de búsqueda en el sitio, simplemente puede cruzar el evento de compra con la dimensión de la palabra clave.
Si está hablando de palabras clave de un anuncio como la búsqueda de Google, primero deberá crear una regla de clasificación para extraer la palabra clave de la URL y luego colocarla en una dimensión. Luego puedes tomar eso y cruzarlo con el evento de compra.

Avatar

Level 1

Hello Nick 

I have a list of keywords that were taken from Semrush, these keywords respond to queries made by users through organic search on Google.
I would like to upload this list of keywords to Adobe Analytics and have it tell me which of these keywords are generating more conversions (sales).

Avatar

Community Advisor

Hello, you might want to check out this blog:

 

https://www.fullstackanalyst.io/blog/adobe-analytics/importing-organic-google-search-data-to-adobe-a...

 

Though this is about Google Search to Adobe, the process would be similar to import other data sources.